Actualidad Noticias importante Policial

Más cocaína, ocupan otros 278 kilos; apresan 4 colombianos

Más cocaína, ocupan otros 278 kilos; apresan 4 colombianos

Otros 278 paquetes de cocaína fueron decomisados ayer por la Armada Dominicana en una embarcación próximo a Bayahíbe, en la costa Este del país, la que era tripulada por cuatro colombianos que fueron apresados.

Los miembros de la Armada fueron asistido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la coordinación del Ministerio Público.

Agentes de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, interceptaron una lancha rápida de 29 pies de eslora, con cuatro colombianos a bordo, encontrando en la embarcación 11 sacos de nylon conteniendo 278 paquetes de cocaína.
Los extranjeros habrían salido directamente desde Colombia con el cargamento de droga.

Los agentes de la DNCD también ocuparon una pistola calibre nueve milímetros, 23 garrafones de combustibles, un radio de comunicación, celulares, un GPS y otras evidencias.

El informe de la DNCD señala que los detenidos serán identificados en las próximas horas una vez concluyan los interrogatorios que permitan determinar otros implicados en el alijo de cocaína, para proceder a su persecución y arresto.

«Estamos interrogando cuidadosamente a los cuatro ciudadanos colombianos detenidos porque indiscutiblemente en el caso tienen que haber otros implicados, sobre todo dominicanos que creemos recibirían a los extranjeros en el país con el cargamento de cocaína», expresa la DNCD.

En las últimas semanas las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico se han redobladas en todo el territorio nacional, dando como resultado la incautación de importantes cargamentos de drogas y la detención de extranjeros y dominicanos dedicados al crimen organizado.

Los 278 paquetes fueron son enviados hoy bajo cadena de custodia al Instituto Nacional fe Ciencias Forenses (INACIF). En el interrogatorio a los colombianos participan miembros del Ministerio Público.

Es el segundo cargamento ocupado en menos de una semana, ya que el pasado sábado incautaron un cargamento de 168 kilos de cocaína en una finca en Los Cacaos en Barahona.

Diogenes Tejada