Actualidad Gobierno

Más de 15 poblaciones siguen incomunicadas por derrumbe

Más de 15 poblaciones siguen incomunicadas por derrumbe

BARAHONA.- Varias arroyos que confluyen en la zona denominada El Derrumbao entre Paraíso y La Ciénaga, así como la incidencia de fuertes aguaceros, habría sido la causa del deslave de la montaña que aún mantiene incomunicadas más de quince poblaciones de la zona costera.

El talud dejó, además de la calzada sin comunicación por la vía terrestre, varios equipos pesados sepultados, entre los que figuran tractores, palas mecánicas, camiones  y cientos de quintales de acero en varillas.

Se estima que restablecer el tránsito vehicular tomara más de una semana, a pesar de que la Compañía Andalar Internacional incorporará más de ocho retroexcavadoras, camiones y tractores para mover el material.

Te puede interesar leer: Derrumbe dificulta tránsito carretera Barahona-Pedernales

La información la ofreció la gobernadora de Pedernales, Altagracia Brea, quien superviso la zona del derrumbe, calificando la  situación de catastrófica.

Residentes de la zona de Paraíso, Coletón, Los Patos, Ojeda, La Ciénaga y El Derrumbao, indicaron que en múltiples ocasiones habían sucedido algunos deslizamientos de tierra, pero no en la magnitud ocurrida este lunes.

Lugareños de algunas de las poblaciones afectadas han planteado algunas alternativas de emergencias como la carretera de Polo para salir a Cabral.

Otros aseguran que podría ser por Los Blancos, a pesar del mal estado de las vías.