Página Dos Cójanlo

Más que complicidad

Más que complicidad

La Victoria

Son tantos los escándalos sin respuestas en La Victoria y otras cárceles que la complicidad frente a los sucesos de que habla el director de Prisiones se queda corta. La mejor muestra es la secuencia de sucesos todavía impunes en el penal de La Victoria. A la fecha no se sabe si ha habido alguna acción sobre el sistema satelital desmantelado en La Victoria.

En el centro operaban 12 parábolas de internet marca Starlink, que tuvieron que ser introducidas por algún lugar. Pero nadie se percató ni siquiera de la instalación, que por supuesto no fue obra de alienígenas. Pero tampoco se ha identificado a todos los reclusos que perecieron en un incendio que en principio el propio director de Prisiones atribuyó a un cortocircuito.

Lee también: Funesta confusión

Esa impunidad va más allá de la complicidad a todos los niveles que dice sentir el director de Prisiones. En La Victoria y otros centros se dice que operaban redes que dirigen la comisión de crímenes y atracos, entre otros delitos.

A pesar de los eufemismos y retórica las cárceles todavía son antros que no cumplen con su función regenerativa. En gran medida por la corrupción y la incompetencia gerencial.

El Nacional

La Voz de Todos