Dos hombres murieron esta madrugada al enfrentar supuestamente a agentes de la Policía que los perseguían por el cuádruple asesinato de una familia en su vivienda, ubicada en la comunidad Aminilla, en la provincia de Dajabón.
Se trata del dominicano David Cruz Jiménez, de 39 años, oriundo de Dajabón, y el haitiano identificado como Makenso Pie, de aproximadamente 23 años.
El alegado enfrentamiento con la Policía se produjo en la comunidad del Pocito de Guayubín, de la provincia Montecristi, donde el lunes, día de la tragedia, también cayó abatido el ciudadano de nacionalidad haitiana, Watson Delicier, de 30 años.
Ambos cadáveres se encuentran en la morgue del hospital Padre Fantino, para ser llevados en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago.

Te puede interesar leer: Rastrean haitiano participó en asesinato de 4 personas
Ante los hechos sangrientos que han ocurrido en Dajabón a manos de extranjeros haitianos, donde recientemente la provincia ha sido impactada con el asesinato a tiros de una familia y un amigo, el alcalde Santiago Riverón, solicitó crear un comando para patrullar y enfrentar a bandas de haitianos que cruzan la frontera para cometer crímenes y robos en la zona.
Comando
Tras los constantes actos criminales cometidos por bandas haitianas en diversas localidades de la provincia Dajabón, el alcalde de esa demarcación, llamó a sus munícipes a organizarse para formar un comando de voluntarios para salir de noche a patrullar y “resolver si tenemos que resolver”.
Alegó que el cuádruple crimen en el que ultimaron a Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49 años; su esposo Ramón Eugenio Medina (Papito), de 60; su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19 y Charly Quezada, de 17 años, no es el único debido a que en Loma de Cabrera y otros municipios ya han matado personas y todo eso queda en el olvido.
Habitantes de zonas pobladas por haitianos ilegales esperan la intervención de las autoridades ya que tienen temor de ser malogrados a manos de extranjeros.
Ante la situación el dirigente comunitario Héctor Valerio, pidió a las autoridades que los haitianos indocumentados que viven en casas alquiladas sean sacados y repatriados, y los dueños de las viviendas multados por alojar a extranjeros ilegales.
Según el reporte policial, a eso de las 5:30 de la mañana del pasado lunes, la Policía fue alertada sobre el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida de una familia dentro de una residencia, en el municipio Partido y una quinta persona herida, todos por arma de fuego, ocasionadas por desconocidos.
Fue así que, en un esfuerzo conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas, fue desplegado de inmediato un equipo multidisciplinario de investigación y operativo.