La Policía mató a un hombre ayer tarde en Sánchez, Samaná, al que perseguían por la muerte de un hijo de un oficial de la institución en Navarrete, Santiago, durante un enfrentamiento en un almacén de cervezas en el que, además, un primer teniente resultó herido.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Cabrera Cabrera, de 32 años, quien murió a causa de varios balazos tras enfrentar los agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).
En tanto, el primer teniente Alison Heredia Medina, adscrito de la sub-dirección regional de Investigación, de la Policía en el Cibao Central, Santiago, resultó herido de bala en ambos brazos.
Cabrera Cabrera, quien reside en Navarrete, era perseguido por el Dicrim, acusado de asesinar a Deivi Alexander Peña Mesón, hijo de un oficial de la Policía, cuya identidad no se ha dado a conocer.
La balacera ocurrió cuando Cabrera Cabrera se encontraba en el almacén de cervezas “Alaska Súper Frías”, frente al parque central, y propiedad de Elvin Antonio Torres Salazar, y al notar la presencia policial haló un revólver calibre 38 que portaba, con la que enfrentó a los agentes.
El comerciante Torres Salazar informó a las autoridades que tenía unos dos meses y días conociendo a Cabrera Cabrera, pero que él se hacía llamar Pedro Luis.
El médico legista doctor Ramón Emilio Booden, levantó el cuerpo de Cabrera Cabrera, quien murió por heridas de impacto de bala de arma de fuego en el hemitórax izquierdo, y en la región lumbar izquierda de la espalda, y el fiscal Elintong Santiago, fiscal adjunto, ordenó trasladar el cadáver al hospital Doctor Alberto Gautreaux para fines de autopsia.
Cabrera Cabrera era perseguido mediante la orden de arresto emitida el 25-07-2017, por la muerte de Peña Mesón cuando compraba en un hot dog frente al parque de Navarrete la madrugada del 17 de julio del 2017.