Matan niño de 7 años y hieren niña de 3 durante enfrentamiento de pandillas



HIGÜEY PROVINCIA LA ALTAGRACIA.-En un hecho que se investiga, un niño de 7 años murió y su hermana de tres fue herida durante un enfrentamiento entre pandillas en el día de ayer en el sector Mamá Tingó, de esta ciudad.

La víctima mortal fue identificada como Julio Alberto Carvajal, quien sufrió shock hemorrágico por múltiples heridas por arma de fuego.

Mientras que la menor Wilkely Carvajal, que resultó herida de bala en la pierna izquierda, fue ingresada al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, confirmaron fuentes policiales en Higüey.

Esos niños se encontraban jugando en la acera cuando fueron alcanzados por los disparos.

El informe preliminar de la Policía identifica a los agresores solo con los apodos de “Quemao”, “Cieguita” y “el Flaco”, quienes persiguieron a Nauris Ramón Guzmán (Naurito), de 27 años, por problemas de bandas y viejas rencillas personales.

Las versiones preliminares indican que Naurito había herido con arma blanca a uno de los prófugos hace varios días, por lo que este junto a otros jóvenes, integrantes de bandas, localizaron a su rival en el indicado sector.

En el lugar de la escena la Policía colecto cuatro casquillos, calibre 9 milímetros

Al respecto, la Policía Nacional ha detenido a una persona y se ha empleado a fondo para dar con miembros de las bandas rivales, reveló la regional Este de la institución.