Actualidad Noticias importante Portada

Matan tres durante un tiroteo en barrio de la parte alta

Matan tres durante un tiroteo en barrio de la parte alta

Dueños de negocio aclaran muertes no ocurrieron en su bar

SANTO DOMINGO.- Tres hombres murieron esta madrugada durante un tiroteo en un negocio de la parte alta del Distrito Nacional, hecho que se originó según versiones policiales por “viejas rencillas personales”.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Henríquez, Yeuris Mercedes y Gerald Carrión, quienes ingerían bebidas alcohólicas en un negocio de la zona, tras una discusión se generó la balacera dejando como resultado los tres muertos.

El hecho ocurrió pasada la 1:00 de la madrugada en la calle Cristóbal Colón, esquina Nicolás de Ovando.

Ya heridos, dos de los involucrados en el tiroteo trataron de huir de allí, pero sus cuerpos se desplomaron en la Nicolás de Ovando, donde permanecían esta mañana las manchas de sangre.

Los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del hospital Francisco Moscoso Puello y luego al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines de rigor.

Allí se presentaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) y del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, para realizar las pesquisas. Realizaban entrevistas y revisaban las cámaras vigilancias de la zona para profundizar las investigaciones y poder de esa manera establecer responsabilidades en el hecho de sangre.

Dueños negocio

Mientras que los propietarios del negocio “Andy Barber Shop Sport Bar aclararon que el tiroteo no ocurrió en ese establecimiento, como se publicó en la versión impresa de El Nacional, sino en la calle Nicolás de Ovando esquina 30 de Mayo, en el barrio 24 de Abril.

Glenis Cabrera y José Miguel Berroa, propietarios del negocio, explicaron que la trifulca ocurrió pasadas las 12:00 de la medianoche y que ya el negocio había sido cerrado a las 11:50.

Precisan, además, que “Andy Barber Shop Sport Bar, está ubicado en la calle Bartolomé Colón Número 32, en el Simón Bolívar.

Señalaron, también, que las personas que participaron en la balacera no son clientes del negocio.

Versión Policía

La Policía Nacional informó que investiga un confuso incidente ocurrido anoche en Las Cañitas, Distrito Nacional, entre miembros de una banda de delincuentes, dos de los cuales murieron y una tercera persona que estaba en las proximidades comprando unas hamburguesas (Chimi-churris).

Los fallecidos son Gerald Antonio Rosa Agustín, de 21 años; Yeuri Mercedes (a) Poca Luz; y Manuel Enrique Bonifacio Bueno (a) Wilkin y/o Boca de Perro, de 18.

El informe preliminar agrega que Bonifacio Bueno resultó gravemente herido cuando compraba hamburguesas en la avenida Nicolás de Ovando esquina Guarocuya, junto a su novia; su amigo, Antonio Andrés Soto Calderón, y la novia de éste último.

Bonifacio Bueno falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello a donde fue llevado gravemente herido.

El informe preliminar agrega que Gerald Antonio Rosa Agustín y Yeuri Mercedes, fueron ultimados por Kellín Rodríguez Rodríguez (a) El Monito y un tal “Jorge”, quienes huyeron del lugar y permanecen prófugos.

Según versiones, el motivo del enfrentamiento a tiros se debió a que hace 15 días el prófugo “Jorge” estuvo preso por un robo que cometió junto a Gerald, Yeuri y “El Monito” a los que identificó como participantes en el hecho.

Las versiones indican que Gerald y Yeuri se molestaron con Jorge por llevar a los investigadores de la Policía Nacional a sus casas, lo que degeneró en el enfrentamiento a tiros.

La Policía Nacional activa la localización de los dos prófugos para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia