Deportes Baloncesto

Mauricio se crece y empata la final ante San Carlos

Mauricio se crece y empata la final ante San Carlos

Richard Bautista intenta escaparse con una penetración, ante la defensa de Luis David Montero.

Perder no era opción para Mauricio Báez. Villa Juana salió con la misión de igualar la serie final y así lo hizo.

Con un cierre espectacular, digno del equipo más exitoso del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional en los últimos nueve años, los mauricianos se impusieron a San Carlos 88-77 para igualar la serie final a un partido por bando.

Richard Bautista “Manito” dio una gran exhibición de superioridad en la cancha, y se repuso de un primer juego por debajo, registrando 20 puntos y 10 asistencias.

Bautista anotó tres disparos detrás del arco, incluyendo uno con falta incluida de Kevin Mateo, que fue decisivo para el triunfo del Mauricio.

El capitán mauriciano, Gerardo Suero, realiza un cambio de dirección, desplazando a Bryan Polanco.

Al finalizar el partido, Bautista indicó que la diferencia con respecto al primer compromiso fue que implantaron su ritmo de juego durante los 40 minutos.

Puedes leer: San Carlos y Mauricio guerra por supremacía

Contra Luis David
“Manito” superó en varias gestiones en defensa y ofensiva al versátil Luis David Montero, con quien se coronó campeón con Titanes del Sur en la Liga Nacional de Baloncesto y puso de pie a todos los presentes en el –Gioriver- Arias del Centro Olímpico.

“Pinguilín es mi hermano, nos gusta ganar, somos dos jugadores intensos, esta final la ganará quien la quiera más”, dijo Bautista.

Sostuvo que Mauricio Báez ha sido campeón en las últimas ediciones, por su juego colectivo y cuando reparten la pelota con 4 y 5 pases por gestión, es un equipo muy difícil.

Gerardito y La Mueca
Los otros mejores anotadores por Mauricio fueron Gerardo Suero y Luis Feliz “La Mueca”, quienes anotaron 19 y 17 puntos respectivamente.

Gerardo indicó que la clave de la victoria fue la intensidad y la confianza que cada quien deposito en sus compañeros.

“Debemos seguir confiando en nosotros, hoy mantuvimos la intensidad y encontramos la motivación para igualar la serie”.

También dijo que a sus 37 años ya comprendió que el equipo tiene más jugadores con calidad ofensiva y su rol en cancha puede ir cambiando, pero de igual forma agradece a Dios, que lo mantiene en salud para tener buenas actuaciones.

Luis Feliz controla el balón, defendido por el refuerzo  jamaiquino de San Carlos, Tyron De Lattibeaudiere.

Mientras que Luis Feliz, se mostró agradecido por la confianza de sus compañeros y de todo el cuerpo técnico tuvieron en su persona, para tener uno de los mejores partidos de su carrera en finales del TBS Distrito.

Disgusto con fechas
Melvyn López, dirigente del club Mauricio Báez mostró su disgusto con la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional y la Federación Nacional de Baloncesto por el exigente calendario de la serie final, que tiene programado solo tres días de descanso durante 10 días en caso de que se extienda hasta un séptimo partido.

“Es una locura que nos preparemos durante dos meses para esta etapa en la que se supone debe predominar la técnica y nos llevan como caña para el ingenio, es un abuso con los jugadores, Abadina y Fedombal deben preservar la salud de los atletas”.

Por San Carlos
Juan Guerrero anotó 21 puntos y capturó 11 rebotes. Eddy Polanco agregó 12 , mientras que Kevin Mateo, Luis David Montero y el Tyran De Lattibeaudiere sumaron 10.