Baloncesto Deportes

Mauricio y Bameso clasifican

Mauricio y Bameso clasifican

Los clubes Mauricio Báez (7-2) y Bameso (7-2) se adueñaron del grupo A del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional tras clasificar a la semifinal del todos contra todos este domingo.

El equipo representativo de Villa Juana se impuso 83 por 74 a San Carlos (2-7), mientras que los del Barrio Mejoramiento Social Obrero derrotaron en tiempo extra 103 por 92 a Los Prados (4-5).

24 Deportes 10 4p02
Víctor Liz, sensacional

Mauricio Báez

Los mauricianos, quienes dominaron todo el trayecto del encuentro contra los sancarleños, obtuvieron su séptima victoria de la presente campaña con una destacada labor de Brayan Martínez, quien celebró el día de su cumpleaños anotando 13 puntos y capturando 7 rebotes, además de Rayner Moquete, que coqueteó con un triple doble al encestar 8 tantos, atrapar 10 balones y repartir 8 asistencias. Así como con 19 unidades de Gerardo Suero y 11 de Juan Miguel Suero. “Dimos el primer paso, que era el de avanzar a semis. Tenemos un objetivo y es el de ganar el campeonato back to back. Venimos por lo que nos pertenece”, manifestó Martínez.

Bameso

La franquicia de Bameso, que retorna a playoffs por primera vez desde el 2013, tuvo que descontar 16 puntos de ventaja de Los Prados en el cuarto parcial para provocar un tiempo extra.

En el tiempo extra las estrategias continuaron pero varias pérdidas de balones de los pradenses dieron al traste de que los bamesianos se aprovecharan esas oportunidades para sacar ventaja de 11 tantos.

En la victoria Bameso contó con 29 canastas, 11 rebotes y 8 asistencias de Trahson Burrel, además de 23 tantos y 5 tableros de  Víctor Liz, así como 17 unidades  y 6 asistencias de Miguel Dicent.

“Dejamos atrás la negatividad que había mantenido este conjunto durante los últimos años. Para mi es algo grande darle una clasificación a este equipo luego de tantos años”, manifestó Liz. q

El dirigente Yoel Féliz destacó que el conjunto debe continuar haciendo ajustes defensivos para reducir la cantidad anotaciones.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.