Actualidad

Max Puig advierte sobre «colapso climático» si no se toman medidas

Max Puig advierte sobre «colapso climático» si no se toman medidas

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) advirtió sobre un colapso climático, si no se toman medidas urgentes para proteger el medioambiente.

Max Puig considera que el mundo vive en un gran dilema, porque mientras por un lado, es obligatorio preservar y proteger el sistema productivo, por el otro da la impresión de que hacerlo es opcional.

«Uno de los problemas más serios es que se percibe de manera errónea que la naturaleza es inagotable. Hay que anotar que la crisis climática ya ha provocado que la cuarta parte de la población mundial no tenga acceso al agua ni a los alimentos», dio Puig.

También te podría interesar: Max Puig dice urge en RD impulsar políticas de empleo verde

Definió la crisis climática, como «una crisis inédita», ya que por primera vez el clima es modificado por los humanos. «Ya se habla de colapso climático, y sus efectos ponen en riesgo los recursos fundamentales para la vida», dijo.

Puig habló del tema al dictar una charla, organizada por «La Mesa del Agua», en San Antonio de Guerra, en Santo Domingo Este.

Criticó que las grandes potencias usen como excusa los conflictos mundiales para incumplir los compromisos de acción y financiamiento para contrarrestar el cambio climático.

Durante la actividad fue inaugurada la exposición fotográfica itinerante: Guerra, la capital del Agua, donde se exhiben imágenes de los principales humedales de la zona.

De su lado, el ideólogo de la mesa del agua, Carlos Sánchez, reiteró que esa instancia defenderá de manera firme los recursos naturales del municipio de Guerra.

Agrega que la conferencia se enmarca dentro de las acciones educativas que desarrolla la «Mesa del Agua», con el objetivo de socializar la importancia de preservar los humedales de Guerra.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos