Médico dice Klay Thompson debería quedarse fuera 2 años

NBA: Playoffs-Golden State Warriors at Houston Rockets


Hemos visto muchas imágenes de Klay Thompson caminando y disfrutando de sus vacaciones de verano, pero según un médico de rodillas, la estrella de los Warriors debería quedarse fuera los próximos dos años para asegurarse de que regrese a su forma.

El Dr. Tim Hewett, quien consultó a la Clínica Mayo y estudió la biomecánica de la rodilla durante años, publicó un estudio que concluyó que los atletas que desgarran su LCA no deberían volver a la acción durante dos años.
Vale la pena señalar que el Dr. Hewett no ha realizado ningún tipo de consulta o evaluación en persona de la lesión de Thompson.

“Por favor, comparta eso con Klay”, dijo el Dr. Hewett a Heavy.com. “Esta no es mi opinión. La gente me dice: ‘Bueno, esa es tu opinión, hay otras opiniones’. No, trato de ciencia y trato de hecho. A la gente no le gusta escucharlo, pero no cambia los hechos, y esos hechos son que corres el riesgo de una nueva lesión antes de dos años y no lo harás. ser el mismo jugador en el primer año”. Thompson sufrió la lesión en el Juego 6 de las Finales de la NBA 2019, y tanto él como los Warriors no se han comprometido a un calendario firme para su regreso a la cancha.

El padre de Klay, Mychal, dijo este verano que espera que su hijo regrese a la cancha “a fines de la próxima temporada”.
Si bien los fanáticos de los Warriors probablemente quieran ver a Klay de regreso con el uniforme lo antes posible, también es imperativo que esté al 100 por ciento antes de volver a un juego en vivo de la NBA.

UN APUNTE

Sobre Thompson

Klay Alexander Thompson, de los Warriors de Golden State, mide 2,01 metros de estatura juega en la posición de escolta. Es el primer jugador en la historia de la NBA en lograr 500 triples en tan solo 3 años de carrera.