BONAO.-Médicos y enfermeras del hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí se lanzaron a una protesta para demandar la construcción de un nuevo hospital en la provincia, porque este ya no reúne las cualidades para dar servicios a la población.
Los médicos que se concentraron con afiches y pancartas frente al hospital Marchena, donde laboran para pedirle al gobierno que inicie ya la construcción de la nueva edificación del centro de salud para Bonao.
Con afiches y pancartas los galenos dijeron que esa edificación ubicada en la avenida doctor Columna, tiene muchas filtraciones y las habitaciones donde están internos los pacientes parecen pocilgas de cerdos.
Mientras que el director de la oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, manifestó que esa institución estatal realizó los estudios de suelo para iniciar la construcción de un nuevo hospital que sustituirá al Pedro Emilio de Marchena, y será regional con funcionamiento aquí. «Estamos realizando estudios de perfil de estratigrafía y el nivel freático del suelo, en un solar que ha sido considerado para estos fines, dijo Pagán.
Agregó que inmediatamente se produzcan los resultados y la factibilidad de construcción, el presidente Danilo Medina procederá hacer el anuncio.
La construcción de un nuevo hospital en esta demarcación es una necesidad, ya que el Dr. Pedro Emilio de Marchena no está apto para ofrecer un buen servicio a la comunidad, además de que la edificación está en muy mal estado.

