El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó iniciado los trabajos de construcción de una moderna oficina administrativa donde funcionará la Dirección Provincial de Medio Ambiente en la provincia de Elías Piña, la cual conllevará una inversión superior a los RD$ 3.7 millones de pesos.
El levantamiento de la obra forma parte del programa de mejoramiento de infraestructuras que viene desarrollando la institución a nivel nacional con la finalidad de proteger y conservar el medioambiente y los recursos naturales del país.
Mediante comunicado de prensa, la institución informa que infraestructura levantada en la provincia fronteriza contará con áreas de recepción y espera, salón de reuniones, oficina del director, áreas para técnicos y cocina comedor.
Asimismo estará dotada de almacén, dormitorios para los guarda parque, baños, astas de banderas, sistemas de agua potable, energía eléctrica, drenaje pluvial y sanitario, verja perimetral, área de parqueo, jardinería y deposito..
El director del departamento de Ingeniería, Andrés Pichardo, en nombre del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, dijo que es un compromiso del Ministerio establecer las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible.
Durante la actividad Pichardo hizo entrega de un primer cheque de 552 mil 800 pesos al ingeniero Miguel Pérez escogido mediante concurso para la construcción de la dirección provincial.
La obra que tiene una un área superficial de aproximadamente dos mil 500 metros cuadrados y es levantada en un solar ubicado en la localidad de Comendador, donado por el alcalde de esa provincia.
Al acto asistieron Fermín Tineo, encargado de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Luis Radhámès Minier Pérez, alcalde de Elías Piña; Papilo Rodríguez, sub gerente del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
También, Quirico Rosario Díaz, director Junta Distrital Guayabo; Nelson de La Rosa, Presidente de la Asociación de Empresarios Artesanos de Comendador; Mayor Guarionex Jiménez, sub comandante en el destacamento de Elías Piña, además empleados y dirigentes políticos y comunitarios, entre otros.
