Actualidad

Mejía apoya alianza PRM-PRSC

Mejía  apoya alianza PRM-PRSC

El ex presidente Hipólito Mejía manifestó ayer que un acuerdo de participación electoral unificado entre el PRM y PRSC garantiza un mejor balance del sistema de partidos políticos, además crecimiento en la representación congresual y municipal de ambos y fortalece el necesario Frente Opositor por el Cambio que requiere el país.

Consideró atinado que se hayan iniciados conversaciones para posible participación unida en las próximas elecciones.

Asegura que un pacto político beneficiaría a ambas organizaciones, a la democracia y por tanto al país.

El ex mandatario encabezó la graduación ordinaria del Instituto de Formación Política, Doctor José Francisco Peña Gómez, en la que fueron certificados 202 egresados graduados de los diplomados impartidos este año en distintas áreas de las ciencias políticas y sociales, avalados por la Universidad Católica Santo Domingo.

Reconoció que la candidatura de Abinader ha crecido e impactado en la sociedad dominicana, mientras que la del presidente Danilo Medina decrece de forma vertiginosa, lo que conduce a una victoria electoral de la oposición, en la cual participan diversos sectores políticos y sociales, fortaleciendo la democracia.