Pulsaciones

Mejora Ambiente: Plan Integral

Mejora Ambiente: Plan Integral

El Plan del Manejo Integral de las Cuencas Hidrográficas Prioritarias, que se inició el sábado en Rancho Arriba, San
José de Ocoa, con una jornada de reforestación encabezada por el presidente Luis Abinader, es uno de los proyectos más importantes para preservar el medio ambiente.

El programa, auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, persigue restaurar zonas ecológicas estratégicas, recuperar y mantener la cobertura boscosa en zonas fundamentales para la producción hídrica
y garantizar la producción de agua.

El plan, que está supuesto a generar unos 8,900 empleos a través de la integración comunitaria, se inició en la cuenca del río Nizao con la plantación de 3,500 árboles. El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, explicó que se priorizaron las seis cuencas donde nacen los ríos más importantes del país.

En la ejecución del proyecto, que representa una inversión de 1,015,738 millones de pesos, se intervendrán alrededor de 62,000 hectáreas. El énfasis puesto por el Gobierno al medio ambiente, desde la recuperación hasta el fomento
de los recursos naturales, tiene una trascendencia extraordinaria para garantizar la salud, la producción y el consumo de agua.

El ministro Jorge Mera ha sabido responder con distintos proyectos a la responsabilidad que se le ha asignado para proteger y desarrollar proyectos ambientales. El Plan de Manejo Integral de las Cuencas Hidrográficas es un paso de avance.

El Nacional