El médico que atiende a la doctora Milagros Ortiz Bosch en el hospital regional Medical Center, en Atlanta, Georgia, anticipó este sábado su completa y pronta recuperación de la afección por la cual fue ingresada a ese centro de salud mientras participaba en la Convencion Anticorrupcion de las Naciones Unidas.
José Andujar detalló que Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental presentó síntomas de cansancio, congestión nasal y dolor de garganta acompañados de fiebre moderada, mientras participaba en la citada convención.
“Fue evaluada por un grupo de especialistas bajo mi supervisión y fue sometida a estudios de laboratorio y de diagnósticos por imágenes. Las pruebas resultaron positivas para el virus SARS, agente etiológico de la enfermedad de covid”, precisó Andújar.
Sostuvo que durante el proceso, la también ex vicepresidenta de la República se ha mantenido clínicamente estable y con excelente ánimo.
El galeno declaró que su oxigenación ha permanecido en niveles óptimos y que sus estudios radiológicos de tórax no presentan ningún hallazgo patológico.
Puedes leer: Internan a Milagros Ortiz Bosch por covid en EEUU
“Decidimos ingresarla en el hospital como medida prudente y cautelosa, para mantenerla en observación, manejarla clínicamente, y permitirle descansar y recuperarse de esta afección viral antes de partir de regreso a la República Dominicana”, subrayó el doctor Andujar.
Ortiz Bosch encabeza la delegación dominicana que participa en la Convención Anticorrupcion de las Naciones Unidas, en Atlanta Georgia. La acompaña, entre otros, el director de la Procuraduría
Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho.
Ha sido la primera mujer dominicana en alcanzar la vicepresidencia del país, la cual ejerció en el período 2000-2004 junto al expresidente Hipólito Mejía.
Fue senadora del Distrito Nacional en dos ocasiones, (1994-1998 y 1998-2000) y secretaria de estado de Educación.
Sus inicios en la política dominicana fueron con el Partido Revolucionario Dominicano, destacándose en el año 1962 con Ángel Miolán, Nicolás Silfa, entre otras personalidades, en la organización de la Caravana de la Libertad, donde recorrieron diferentes pueblos y ciudades de la República Dominicana, con la consigna de borrón y cuenta nueva.
Ocupó, además, entre otros cargos, el puesto de miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, para la elección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.