La salud del periodista y escritor José Rafael Sosa continúa recuperándose después que fue sometido a un cateterismo para desbloquearle una arteria obstruida. “Él está en el proceso normal de recuperación”, manifestó hoy su hijo Noel Sosa. La noticia tranquiliza a tantas personas que se han interesado por su estado.
José Rafael, periodista de El Nacional, está en cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) dsede el sábado y las visitas son restringidas.
Noel Sosa informó que su padre sigue en cuidados intensivos solo por observación, ya que la presión arterial “se ha mantenido un poco inestable”.
Además, para mantenerlo aislado de las visitas, porque los médicos les han prohibido hablar mucho. No obstante, indicó que si sigue avanzando en su recuperación, José Rafael será trasladado hoy a una habitación normal.
Al comunicador, dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), se le colocó un stent (endoprótesis vascular) y de acuerdo a cardiólogos de Cedimat su situación es de estabilidad en proceso de recuperación.
José Rafael, quien ha publicado varios libros, sufrió un infarto la noche del viernes y fue llevado a la Clínica Independencia y la tarde del sábado fue trasladado a Cedimat.
Los familiares del comunicador esperan que , si su salud sigue evolucionando bien, en dos o tres días estará en su casa.

