Economía En el País

Mejoran viviendas de 33 familias con proyecto

Mejoran viviendas de 33 familias con proyecto

Santo domingo.- Alrededor de 33 familias en las comunidades de Malpáez, Boca de Nigua, Los Cajuiles y Hato Viejo logran mejorar sus viviendas, con la construcción de baños, pisos de cemento pulidos y reparación de techos. Esto, gracias al proyecto Ambientes Saludables.

Ambientes Saludables es un programa de «Argos Dominicana» y «Hábitat para la Humanidad» que tiene como meta cambiar las condiciones de vida y aumentar la salubridad de las familias del municipio de San Gregorio de Nigua, en la provincia San Cristóbal.

Este proyecto favorece a la creación de empleos directos para los miembros de estas comunidades, ya que son ellos mismos quienes participan en la construcción y mano de obra de las viviendas, facilitándoles al mismo tiempo oportunidades de empoderamiento.

Mejoran viviendas de 33 familias con proyecto
Jorge David Pérez, director de Argos para República Dominicana y Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana.  

Jorge David Pérez, director de Argos para República Dominicana, indicó que gracias a este proyecto se ha impactado, desde sus inicios en el 2014, la vida de 230 familias, que con mejores condiciones de vida verán un impacto significativo en su salud y bienestar integral.

También te puede interesar: Cementera Argos hace mejora en viviendas

Durante el proceso, más de 100 familias presentaron solicitudes para ser beneficiadas por el programa, y, las elegidas, fueron seleccionadas según el nivel de vulnerabilidad que presentaban.

La entrega del proyecto se realizó con la presentación de los logros alcanzados a las familias beneficiadas, comunitarios, autoridades municipales y la participación de directivos y colaboradores de Argos y Hábitat Dominicana.

Actualmente, la compañía Argos opera esta iniciativa en diferentes países, dentro de los que se encuentran: Colombia, República Dominicana, Honduras, Panamá y Puerto Rico.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos