Actualidad

MESCYT dará becas a estudiantes dominicanos en Nueva York

MESCYT  dará becas a estudiantes dominicanos en Nueva York

Santo Domingo.- Los estudiantes dominicanos que residan en Nueva York ahora obtendrán becas financiada por el Gobierno dominicano para realizar maestría y doctorados Fordham University, de Estados Unidos de América.

La medida se acordó mediante la firma de un convenio suscrito entre el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el representante de University Fordham, doctor Anthony Davidson, quienes destacaron la trascendencia para la educación superior.

En ese sentido, García Fermín hizo énfasis en la importancia de promover la educación en su grado más elevado a través de becas nacionales e internacionales, formar profesionales y especialistas en distintas áreas del conocimiento, por ser de gran importancia para el desarrollo de una sociedad más equitativa.

El funcionario aseguró que uno de los elementos claves para combatir la pobreza en el país es la educación, que constituye una de las principales prioridades del presidente Luis Abinader.
De su lado, el representante del Fordham University, Anthony Davidson, destacó que la firma del acuerdo con la MESCYT constituye un momento especial en la medida en que vela por una mejor educación en República Dominicana.

En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José A. Cancel; el director de Becas Internacionales, Roger Thomas Mora; el asesor especial Julio Altagracia; director de Gabinete, Juan Medina; el encargado de convenios Miguel Mota; Juan Ramón Ávila, director de Fordham University; y el subdirector general de Proindustria y Cristian Ceballos

El Nacional