Deportes

Metropolitana I monarcas en baloncesto de chicas

Metropolitana I monarcas en baloncesto de chicas

Loanna Tolentino guía el triunfo con 31 puntos y 34 rebotes; Metropolitana II se cuelga la plata y Cibao Sur el bronce

Barahona.- La Zona Metropolitana I (San Cristóbal) se alzó con la medalla de oro al derrotar 58 por 45 al quinteto Metropolitana II (Monte Plata) en la final del torneo de baloncesto femenino de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

El partido cambió cuando restaban 5:31 del tercer cuarto, cuando Yarelis Lucas convirtió un canasto en penetración que igualó las acciones 30-30, y convirtió un tiro adicional tras recibir una falta para poner arriba 31-30 a Metropolitana I.

Las de San Cristóbal firmaron una corrida 13-2, en los minutos finales del tercer cuarto, para sentenciar el encuentro y adjudicarse el primer lugar del torneo. 

Leer: Unos 3,500 estudiantes desde hoy en Juegos Escolares

Loanna Tolentino, quien fue premiada como la Jugadora Más Valiosa, lideró a Metropolitana I con 31 puntos y 34 rebotes (récord escolar), seguida por Lucas, quien facturó 19 tantos.

 Cibao Sur, tercero

El quinteto de Cibao Sur consiguió la medalla de bronce al derrotar de manera convincente 55 por 35 a la representación de Cibao Norte.

El partido se decidió en el mismo primer período cuando Cibao Sur ejecutó a la perfección una defensa cancha entera que le permitió hacer una corrida 15-2 para ganar el parcial 17-4.

Roselyn Mesa fue la más destacada del encuentro por Cibao Sur al anotar 14 puntos con 20 rebotes, mientras que Albarelys Rondón aportó 17 tantos y atrapó ocho balones.

El Nacional

La Voz de Todos