Te Enteraste

Mia Liberato: “Se me abrirán nuevas puertas”

Mia Liberato: “Se me abrirán nuevas puertas”

La felicidad está en la alegría del logro y la emoción del esfuerzo creativo.”
Franklin D. Roosevelt
“Nadie triunfa sin esfuerzo. Aquellos que triunfan deben su éxito a la perseverancia.”
Ramana Maharshi

 

Mia Liberato, quien se perfila como una estrella del voleibol, comenzó a disfrutar la felicidad que brinda el deporte al ser escogida ayer “Atleta del Año” en la Provincia de Santo Domingo.

Al conversar para El Nacional, la jovencita de apenas 15 años de edad y nativa de Villa Duarte, dijo que estaba orgullosa de haber conquistado ese premio y manifestó que esa distinción le abre más las puertas a su carrera.

“Estoy muy contenta. Seguiré entrenando duro para poder lograr grandes metas. Ya empiezo a cosechar los frutos de un gran trabajo y una rígida disciplina de entrenamiento”, dijo la joven villaduartiana.

Me gustó que Mía Liberato no se anduvo con rodeos y me dijo con voz emocionada que dentro de sus aspiraciones está: ser integrante del seleccionado nacional femenino de voleibol, es decir, pertenecer a las Reinas del Caribe.

La joven atleta parece estar bien clara en que estas aspiraciones requieren mucho trabajo y disciplina. ”Desde chiquitica siempre le he dicho a mis padres que quiero graduarme como médico forense y ellos me han apoyado”, manifestó Mía.

Mía Liberato estudia en el Colegio Santa Teresita y comenzó a entrenar voleibol a los 9 años de edad, bajo la orientación de la profesora Marry Rodríguez en el club deportivo y cultural Calero, luego ingresó al proyecto de selecciones nacionales bajo la dirección de Cristóbal Marte.

Guerreras

Jugó en el rol de acomodadora con el equipo Las Guerreras en el Torneo de Voleibol Superior del Distrito Nacional, que preside Cordero Haché.

Prospecto

De acuerdo a los técnicos del voleibol, Mía tiene todas las herramientas para brillar nacional e internacionalmente en el voleibol. Todos coinciden en que la República Dominicana tiene en sus manos un diamante y es tarea de los técnicos pulirlo para que pueda aportar triunfos a la patria.

Sus padres

Mía es hija de Miosotis Gómez y Andrés Liberato. Ambos han sido responsables de brindar a la joven una gran disciplina y están conscientes de que aunque la joven tiene un mundo lleno de oportunidades por su talento, todo va a depender en lo adelante, de que observe la misma disciplina, humildad y obediencia a sus entrenadores.

Andrés Liberato José es el presidente del Club Calero, tiene 39 años como dirigente deportivo y ha sido clave en el desarrollo físico y emocional de Mía.

Un dato curioso, es que Mía se inició en las prácticas del baloncesto, hasta que la profesora Giovanny -Mayo- Sibilia, le dio un ”jaque mate” a su padre Andrés y le dijo:”¿baloncesto o voleibol?.”

Todo lo demás es historia.

Luego seguiré contando algunas cosas de esta futura estrella.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.