Actualidad

Migración detiene a cientos de ilegales

Migración detiene a cientos de ilegales

En imagen de archivo. Las autoridades de migracion,G-2 Y J-2 montaron un operativo en los peajes carretera Sanchez,6 noviembre y autopista Duarte en busca de haitiano indocumentados/foto Jose de Leon

AEROPUERTO LAS AMéRIcAS .-Cientos de extranjeros ilegales han sido detenidos en las últimas horas por inspectores de la Dirección General de Migración (DGM), en operativos realizados en diferentes lugares del territorio nacional.

Sin embargo, la mayoría de los apresados son haitianos que en el país se dedicaban a realizar diferentes tipos de actividades productivas, incluyendo construcción, labores agrícolas y venta de productos en calles, y avenidas.

Los apresamientos, que también incluyen a venezolanos, colombianos, peruanos, ecuatorianos y de otras nacionalidades, han sido ejecutados por los inspectores de Migración en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Guerra, San Luis, San Isidro, la Vega, Santiago, Dajabón y Mao, Valverde, entre otros lugares.

El director general de Migración, Enrique García, explicó que muchos de los haitianos son llevados directamente a los diferentes puntos fronterizos y devueltos a su país y otros son objeto de depuración en el Centro de Refugio que la institución tiene en Haina, San Cristóbal.

A ese lugar también son llevados los demás extranjeros ilegales detenidos y su repatriación las autoridades la coordinan con las embajadas de cada uno de los países representadas en República Dominicana.

De acuerdo a las explicaciones ofrecidas a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas por el Enrique García, los operativos contra extranjeros ilegales, forman de las medidas de control migratorio que se implementan en todo el país.

“Además de identificar y detener a los extranjeros ilegales, nosotros también estamos implementando estrictas medidas y controles en los aeropuertos y puntos fronterizos, con propósito de evitar el ingreso irregular de extranjeros a territorio nacional”, expresó el director de Migración.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada