Actualidad

Migración dice no permitirá otra agresión; enfrentarán ataque

Migración dice no permitirá otra agresión; enfrentarán ataque

director general de Migración, Enrique García

Santo Domingo.-  El director general de Migración, Enrique García, dijo que no permitirá que los nacionales haitianos indocumentados, sigan alterando el orden, y agrediendo a los agentes de Migración, por lo que responderán a otro ataque como lo sucedido en la Ciudad Juan Bosch.

El señalamiento, por parte de García, fue producto de un enfrentamiento, entre agentes migratorios, y haitianos indocumentados, que se encuentran en el proyecto habitacional, Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

En las redes digitales, se muestran como un centenar de nacionales haitianos, agreden con piedras, palos, y botellas, a los inspectores de Control Migratorio en la Ciudad Juan Bosch, para no ser detenidos y deportados.

Puedes leer:Haitianos enfrentan con palos, pedradas y botellazos agentes de Migración

“No es la primera vez que haitianos indocumentados enfrentan a las unidades de Migración que trabajan en los operativos de detección y repatriación”, dijo García.

Recalcó que, en otras ocasiones habido, ha habido heridos de puñaladas, pedradas en las redadas de arrestos de los ilegales haitianos.

Ante el acontecimiento de esta mañana, en Ciudad Juan Bosch, García reiteró que Migración respeta los derechos humanos y el debido proceso de los indocumentados, pero indicó que no permitirá que sigan agrediendo a los agentes encargados de someter a los indocumentados.

Señalo que la institución tomará acciones pertinentes, y que el personal, volverá  a Ciudad Juan Bosch, en los próximos días para seguir las pesquisas de indocumentados haitianos.

El funcionario, recordó que  en la próxima redada se presentaran con la protección debida para responder a cualquier agresión de esa naturaleza.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.