AEROPUERTO LAS AMERICAS. La Dirección General de Migración reinició en diez provincias del sur la renovación y cambio de documentos de los extranjeros residentes en el territorio nacional con residencias y permisos provisionales y que son acogidos en el Plan Nacional de Regularización (PNRE).
La renovación y cambio de estatus migratorio a favor de cientos de miles de extranjeros, no solamente se lleva a cabo en la sede central de Migración, sino que se extenderá a todo el territorio nacional de manera gradual por zonas y municipios, indicó.
El organismo gubernamental explicó que atienden los casos de extranjeros con documentaciones vencidas para su renovación dentro del Plan de Regularización en San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Elías Piña y Baoruco. Muchos de los extranjeros desarrollan distintas actividades en el país.
De acuerdo a la Dirección General de Migración en San Juan de la Maguana y Azua se instalaron sendas oficinas con personal suficiente para atender los casos de los extranjeros que se inscribieron en las demás provincias señaladas, para proceder a la renovación de sus documentos dentro del PNRE.
Los extranjeros favorecidos deberán presentar a las autoridades de Migración el carnet del PNRE, o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizado en el caso de menores de edad, carta original de patronos de trabajo, dirección donde esta viviviendo en República Dominicana y cuatro fotos 2×2, a blanco y negro.
Migración indica que una vez concluido el proceso en las diez provincias mencionadas, los funcionarios e inspectores del organismo se trasladarán a la región norte, Santiago, Puerto Plata, para continuar en la provincia Santo Domingo y Monte Plata, respectivamente, lugares donde hay muchos extranjeros que caen dentro del Plan Nacional de Regularización.