Béisbol Deportes

Miles celebran triunfo de Gigantes en San Francisco

Miles celebran triunfo de Gigantes en San Francisco

Santo Domingo.- Miles de fanáticos de los Gigantes del Cibao se lanzaron a las calles de San Francisco de Macorís para celebrar la segunda corona del equipo nordestano, que anoche venció a Estrellas Orientales 8-3, en el quinto partido de la serie final del campeonato de béisbol dominicano.

Los seguidores del equipo que dirige Luis Urueta se lanzaron a las calles cuando solo faltaba un out para asegurar la corona, que estaba en poder de Águilas Cibaeñas.

Una larga caravana recorrió las principales calles de la ciudad, donde se observaban banderas marrones y personas con «vuvuzelas» (trompetas plásticas), vociferando consignas alusivas al segundo título del conjunto marrón en la liga local.

Los Gigantes conquistaron su primer título en la temperada 2014-2015, cuando también vencieron a las Estrellas, que buscaban su cuarto campeonato en el torneo quisqueyano.

Las celebraciones continuarán en las próximas horas en la provincia Duarte, una zona productora de arroz y cacao, donde se vive el béisbol con gran pasión.

Los ganadores contaron con una gran ofensiva de su jardinero izquierdo, Marcell Ozuna, quien fue seleccionado como el jugador más valioso de la final.

Ozuna, jugador de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, disparó tres vuelacercas, remolcó ocho carreras y bateó para promedio de .333 en los cinco partidos de la competición. 

El lanzador ganador del partido fue el zurdo Raúl Valdes, quien lanzó seis episodios en blanco, mientras el derrotado fue el panameño Andy Otero, quien permitió tres anotaciones, fruto de jonrón con dos a bordo de Ozuna.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez