AEROPUERTO LAS AMERICAS. Miles de turistas de diferentes nacionalidades, así como cientos de dominicanos radicados en Estados Unidos, Puerto Rico y otros países están llegando al país en vuelos regulares y chárters, con el propósito de pasar aquí la Semana Santa con sus familiares y amigos.
En tanto, informes obtenidos de operadores turísticos que se movilizan en el aeropuerto de Las Américas, indican que todos los hoteles de Boca Chica, Los Guayacanes, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, Bayahibe, La Romana, Punta Cana, Bávaro y otros lugares de la zona este están llenos.
Todos los vuelos procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Caracas, Venezuela; Aruba, Curazao, Francia, España, Italia, entre otras naciones, están llegando repletos de pasajeros, más del 60 por ciento turistas que vienen a pasar la Semana Santa en República Dominicana, según autoridades aeroportuarias.
Sin embargo, no sólo se registra un considerable incremento de la llegada de viajeros al país, sino también en el orden de salida, debido a que miles de dominicanos se están desplazando hacia diversos lugares de Estados Unidos, Puerto Rico y Sur América, entre otros países en donde también es una tradición la celebración de la Semana Mayor.
Los vuelos de American Airlines, Jet Blue, Copa, Continental, Delta, United Airlines, Spirit, Iberia, Air Francés, Air Europa, entre otras aerolíneas establecidas en República Dominicana, vienen con un cien por ciento de sus asientos ocupados, incluyendo familias completas integradas por seis y siete miembros.
Ejecutivos y empleados de esas aerolíneas cuestionados por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, dijeron que no tienen espacios disponibles, debido a que todos los vuelos están vendidos.
Dijeron que este año la Semana Santa, es una de las mas concurridas en el país por visitantes extranjeros.