Santo Domingo.– El Ministerio Público de San Pedro de Macorís inició un proceso penal contra un privado de libertad al que imputa el asesinato de un compañero de celda en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esa provincia.
El imputado fue identificado como Luis Eduardo Rodríguez, alias “BC One”, quien deberá responder por la muerte de Yonatan Santos Báez Veloz, ocurrida mientras ambos se encontraban recluidos en el referido centro penitenciario.
El órgano acusador, representado por la fiscal Ana María Frías, atribuye a Rodríguez la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan el delito de asesinato voluntario.
El Ministerio Público indicó que estos cargos se suman a otros procesos que pesan en contra de Rodríguez, relacionados con robo, homicidio y otros delitos tipificados en los artículos 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, por los cuales cumple condena en el CCR de San Pedro de Macorís.
Puedes leer: Iglesia Católica plantea al 2026 como una oportunidad para renovar valores
De acuerdo con la información ofrecida, agentes penitenciarios encontraron a la víctima sin signos vitales al momento de verificar la celda ubicada en el pabellón de aislamiento, durante el conteo matutino.
La víctima, Yonatan Santos Báez Veloz, se encontraba recluida en el centro de privación de libertad acusada de la comisión de varios delitos graves.

