Santo Domingo.- Los oncenos Moca FC y Atlético Pantoja empataron a cero gol, en un disputado partido que se jugó este sábado en el estadio Olímpico de Moca 85, con cuyo resultado, los mocanos se quedaron solos en el primer lugar de la tabla.
Las acciones del primer tiempo fueron entretenidas hasta el minuto 20, y luego la refriega fue compleja en la mitad de la cancha.
Pantoja tuvo la más clara de toda la mitad, cuando una pelota larga fue peinada por Luis Espinal, que dejó servida para que el haitiano Herard Frantzety definiera, pero el portero rival, con manos firmes, desvió el remate, evitando la caída de su valla.
Los mejores pasajes en ataque del partido fueron en la segunda mitad. Apenas arrancaba el complemento, el dominicano Jeremy Báez ganó el espacio, tras un error de rival y su remate se estrelló en el paral izquierdo.
Te puede interesar leer: Moca FC ganó en su casa e iguala el liderato de la Liguilla
El agotamiento fue un factor que pesó en ambos equipos, los minutos finales fueron de ida y vuelta pero la efectividad no fue aliada.
El defensor de Pantoja, Juan Felipe Castaño, destacó por su buen rendimiento en defensa. Los mocanos se afianzaron en la labor del mediocampista Clifford Thomas.
Con este empate, los mocanos asumen el liderato con nueve puntos, por su parte, los de Pantoja llegan a cuatro.
En otro encuentro, Atlético Vega Real retomó el camino del triunfo, tras derrotar un gol por cero a Atlántico FC, en cruce que se jugó en el estadio El Cóndor de la Vega.
Esta victoria le permitió al plantel vegano sumar su quinta victoria de forma seguida en condición de local en la temporada 2023.
Roberto Louima pudo desnivelar las acciones al marcar su cuarto gol de la temporada cuando transcurría la fracción 24 del primer tiempo.
Atlántico en la segunda mitad tuvo muchas oportunidades, cuando el importado Leo Becerra y el criollo Darly Batista pudieron coronar goles, pero se encontraron con el guardameta rival, que fue protagonista.
La Vega llega a siete unidades, y asume la tercera plaza de la Liguilla, mientras Atlántico pierde su segundo partido de la fase y se queda con cuatro unidades.
Este partido cerró la actividad de los partidos pautados por la jornada cinco de la Liguilla. El Cibao FC ante O&M, también de la presente jornada, se jugará en una fecha que se anunciará próximamente.