Actualidad Noticias importante

Consternación en Haina por tragedia

Consternación en Haina por tragedia

La comunidad de Haina vela los restos de fallecidos en un accidente de tránsito./ Guillermo Burgos

La consternación embarga a los residentes de sectores del municipio de Haina, donde son velados los restos de al menos tres de los 10 fallecidos en un accidente de tránsito en el que otras 14 personas resultaron heridas, en el sector Quita Sueño.

En la comunidad se pueden ver los rostros de tristeza en los residentes, tras la nefasta noticia de la tragedia.

Escenas de dolor se viven en los sectores Villa María, El Caliche y El Carril, donde velaban los restos de Héctor Luis Estévez Méndez, Manuel Antonio Ramírez y Juan Batista.

Para la señora Francisco Ramírez, su hermano Manuel fue víctima de la imprudencia de Carmelo Confesor Terrero Cuevas, de 36 años, chofer de la patana que impactó el autobús.

“A nosotros nos sorprendió esta tragedia, nunca pensamos que mi hermano estaría muerto por la imprudencia de un patanista irresponsable”, manifestó.

Exigió que sobre el conductor Terrero Cuevas, quien salió ileso del accidente y se encuentra detenido en la casa del conductor, caiga todo el peso de la ley por la tragedia que causó en la zona.

A escasos metros de El Carril, velaban los restos de Héctor Estévez Méndez en el sector Villa María, donde se escuchaban llantos de familiares desconsolados.

“Esta tragedia me enfrió el corazón de tal tal manera que no sé cómo asimilar que mi padre esté tendido en este ataúd cuando él ni siquiera se montaba en guagua”, narró.

Puedes leer: Cámara capta instante del accidente en Haina

Prosiguió: “Mi padre era todo para mí y producto de un chofer imprudente que no se hizo ni un peladito hoy está muerto mi papá. Las autoridades deben someter a la justicia al conductor de la patana condenarlo y botar la llave”.

Investigan
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) investiga las causas que provocaron que una patana arrollara por detrás un minibús, donde 10 personas perdieron la vida y 14 resultaron heridas en el sector Quita Sueño de Haina, San Cristóbal.

Según los informes preliminares, el accidente ocurrió alrededor de las 7:10 de la mañana de ayer miércoles, cuando la patana que transportaba una carga de cemento chocó por detrás y arrastró al autobús de la ruta 66, que llevaba a varios pasajeros.

Consternación en Haina por tragedia
Foto: Guillermo Burgos

Como resultado
La Digesett indicó que está recopilando evidencias en la escena del accidente, así como entrevistando a testigos presenciales y personas involucradas en el incidente.

El objetivo de la investigación es determinar las causas exactas del fatal siniestro.
“Una vez que se hayan recopilado todas las pruebas y testimonios, la Digesett presentará un informe final con las conclusiones de la investigación. Esto permitirá determinar las responsabilidades y tomar las medidas necesarias para prevenir este tipo de accidentes en el futuro”, expuso.

Heridos y fallecidos
Entre las personas que fueron trasladadas al Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, de San Cristóbal figuran: María Campusano de 18 años, Evelyn Guzmán, de 48 años; Daniel de la Cruz, de 21 años; Ulises Jan Lewis, de 38 años; Ramón Campusano, de 58 años; Elena Rodríguez, de 43 años y Berónica Campusano, de 32 años

Asimismo, en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, están: Julita Campusano, Pável Ramírez, Anthony Domínguez. Mientras que en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral está ingresado un niño de ocho años y el Hospital Barsequillo una niña de 6 años.

Puedes leer: Idoppril ofrecerá apoyo a trabajadores lesionados y a familiares de fallecidos en accidente de Haina

En el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez se encuentra ingresada la señora Ely Medina y el señor Bienvenido, de 74 años de edad.

Entre los fallecidos figuran: Julissa Ramona Sosa, Héctor Estévez Méndez, Rosalba Campusano; Manuel Safena, Yeíson Montero, Oscar Medina Montero y una fémina aún no identificada, se encuentra en el hospital Juan Pablo Pina.

Conductor
La Digesett informó que el conductor de la patana se encuentra detenido en la Casa del Conductor.

El conductor de la patana, de nombre Camilo Confesor Terrero Cuevas, fue trasladado a la Casa del Conductor donde el Ministerio Público se apoderará del caso para determinar los cargos que enfrentará.

Mientras, que la guagua impactada se encuentra en el centro de retención de la DIGESETT Hatillo San Cristóbal.

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., desde el primer momento en que fue informado del accidente, envió al Sub-director de la entidad, coronel Duarte Encarnación Medina, P.N., quien se encargó de la viabilización del tránsito para que el flujo vehicular no se detenga.