Baloncesto

Montero: “Defendimos con orgullo nuestra bandera patria”

Montero: “Defendimos con orgullo nuestra bandera patria”

Luis David Montero declaró anoche que jugaron con el corazón para vencer a Cuba y que estaban conscientes de que los dominicanos se mantenían dándole seguimiento al juego y por eso “defendimos con orgullo nuestra bandera dominicana”.

Montero fue vital para que el seleccionado dominicano derrotara a los cubanos 96 puntos 60 y concluyeran invictos con 2-0. El domingo se impusieron a Islas Vírgenes en la ventana de la FIBA AmeriCup, que se jugó en el hotel Hard Rock de Punta Cana, en un escenario que lució majestuoso para orgullo de de la casa y que recibió elogios de los asistentes internacionales y nacionales.

Concentrado

Montero refirió que estaba concentrado desde el domingo, aunque ese día no pudo ver acción, manifestó que se mantuvo animando a sus compañeros y observando los esquemas ofensivos y defensivos, pues sabía que su turno llegaría.

“Me sentía ansioso y listo para enfrentar a los cubanos. Estoy muy contento por mi país, los jugadores, el mánager Melvyn López, los asistentes y todos los que aportaron a formar la selección”.
Concluyó con 17 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

El estelar atleta de la escuadra del patio, resultó uno de los puntales para la aplastante victoria de los dominicanos. “Aunque algunas personas no lo notaron, cuando sacamos una cómoda ventaja, el equipo puso un extra para sacarlo de la cancha, pues ya teníamos la advertencia de que no podíamos bajar el nivel defensivo, bajo ninguna circunstancia. Así lo hicimos y ahí están los resultados”, expresó alegremente el jugador criollo.

Cuando se le preguntó sobre su futuro inmediato en el basket, Montero dijo rápidamente: “Estoy jugando en Argentina, en el equipo San Lorenzo. Tengo muy buenas relaciones con mis compañeros de equipo, pero en esos países se aprende que si no hay disciplina, todo se puede perder y tengo esos consejos muy pendientes”, sostuvo.

Actitud

Luis David aseguró que la armonía que se respiraba en la escuadra dominicana fue clave, pues nadie jugó a ser héroe. “Sencillamente seguimos las instrucciones de Melvyn López”.
Dijo sentirse muy emocionado al expresar que quería la victoria como nadie.

“Es algo que llevo en el corazón. Me gusta representar a mi Patria. Sabía que el pueblo estaba pendiente de nosotros y eso me motivó mucho”.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.