Santo Domingo. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el Puente Flotante sobre el río Ozama permanecerá cerrado al tránsito vehicular durante cinco días, desde el sábado 9 de agosto a las 12:00 del mediodía hasta el miércoles 13 a la misma hora.
La medida forma parte del plan de mantenimiento preventivo de infraestructuras viales, que contará con el apoyo de la Industria Naval Dominicana, especializada en conservación de estructuras marítimas y fluviales.
Plan de movilidad y rutas alternas
Para reducir el impacto del cierre, el MOPC coordina con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este un operativo especial de tránsito.
- Dirección Este-Oeste: Puentes Ramón Matías Mella (de la Bicicleta) y Juan Bosch, con extensión del horario del contraflujo matutino.
- Dirección Oeste-Este: Puentes Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, con extensión del contraflujo vespertino.
Además, se recomienda utilizar como vías alternas la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (avenida del Puerto) y la George Washington, conectando hacia el Este por las avenidas México o 27 de Febrero.
Puedes leer: Nueva disposición: Intrant cierra varias calles y avenidas del Gran Santo Domingo
La DIGESETT, con apoyo de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), colocará agentes en puntos estratégicos y habilitará señalización especial en todas las rutas alternas al Puente Flotante.
Los conductores podrán acceder a información actualizada en tiempo real mediante aplicaciones como Waze y Google Maps.
El MOPC reafirmó su compromiso con una gestión planificada y sostenible de la infraestructura nacional, asegurando que estas intervenciones buscan garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de las obras viales.