El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo, anunció ayer el inicio de la campaña proselitista de cara a las elecciones de mayo próximo y prometió hacer realidad el “sueño dominicano” de desterrar la corrupción de la administración pública y convertir el país en una nación segura, democrática, soberana, donde predomine la clase media.
Moreno, quien tendrá la casilla 26 en la boleta electoral, se comprometió a desterrar la corrupción de la administración pública.
“El avance hacia la construcción de ese sueño dominicano pasa por derrotar la reelección del presidente Danilo Medina y sacar al PLD (Partido de la Liberación Dominicana) del Palacio Nacional en las próximas elecciones”, manifestó.
“Estoy convencido que ese sueño dominicano es posible hacerlo realidad”, añadió y señaló que alcanzarlo es el mejor legado que puede dejarle a las futuras generaciones.
Indicó que los profesionales, obreros, técnicos, activistas sociales, dirigentes campesinos, maestras, pequeños empresarios y , amas de casa que aspiran a cargos congresuales y municipales en la boleta de Alianza País firmaron un compromiso ético y anticorrupción.
En un discurso transmitido por el canal Coral 39 y una red de emisoras nacionales y locales, prometió a los dominicanos “construir un futuro diferente al que nos han impuesto los negociantes de la política en los últimos 50 años”.
Llamó a rechazar “la campaña del clientelismo, el ron, las vallas apabullantes y el derroche de dinero mal habido”, de los partidos tradicionales para abrirles las puertas a los candidatos Alianza País, que estará basada en el contacto directo con la gente.
Morfeno indicó que lanzará a las calles miles de brigadas que visitarán casa a los electores.
“Nuestros adversarios sólo creen en el poder del dinero. Nosotros creemos en el poder del pueblo, que es el único soberano, y al pueblo vamos y en el pueblo nos apoyamos”, dijo, durante su alocución de nos 15 minutos. “Nosotros sí podemos derrotar la reelección y la corrupción. El 15 de mayo el pueblo dominicano puede ser el gran ganador, instalando el gobierno honesto en el Palacio Nacional”, insistió.

