Cójanlo

Muchas dudas

Muchas dudas

Foto archivo

La Operación Falcón, que ha sacado a relucir la incidencia del narcotráfico y el lavado de dinero en los partidos políticos, ha rasgado la vestidura de los congresistas sobre la ley de extinción de dominio. Ante el escándalo un grupo de diputados anunció que el proyecto de ley de extinción de dominio será discutido en el cuerpo legislativo. Hay que resaltar que también senadores han hablado de la discusión del proyecto, pero sin ninguna señal hasta la fecha.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, garantizó que la pieza será debatida y presentada al país en vistas que serán realizadas en diferentes lugares del territorio, con lo que por primera vez, agregó, la iniciativa saldrá del ámbito del Congreso.

Con el tiempo que lleva en los predios legislativos y con las implicaciones que el proyecto representa para los partidos los recursos acumulados por la clase política se duda que pueda ser sancionado ahora o en alguna otra ocasión. Las dudas son más que razonables.

El proyecto pende como una espada de la nuca de los políticos que exhiben un patrimonio que no se corresponde con sus ingresos legítimos.

El Nacional

La Voz de Todos