Actualidad Policial

Muere hombre herido por policía en Santiago

Muere hombre herido por policía en Santiago

SANTIAGO.  Falleció anoche en la unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Corominas, un hombre que llevaba 24 días recibiendo tratamientos tras resultar herido de bala por un agente policial en el sector Buenos Aires, al norte de esta ciudad.

Luis Carlos González  Belliard, de 37 años, fue internado en ese centro de salud privado tras resultar herido de bala por una patrulla policial que se presentó al barrio Buenos Aires, donde  detuvieron a varias personas.

En ese incidente, la joven Perla Masiel Guzmán fue agredida por los agentes policiales, Según habían narrado testigos, el joven González Belliard no tenía armas, botellas ni nada que pudiera justificar el disparo de la patrulla de la Policía.

Familiares de la víctima  acudieron a la Fiscalía de Santiago, al día siguiente del incidente para formalizar querella contra un agente policial sólo identificado con el apodo de Roa, quien formaba parte de la patrulla y a quien atribuyen haber hecho el disparo que hirió a González Belliard.

Sobre ese suceso, las autoridades policiales no han ofrecido informaciones, solo se limitaron a comunicar que los miembros de la patrulla estaban bajo investigación.

 González Belliard tenía 24 días debatiéndose entre la vida y la muerte, ya que de acuerdo a los médicos la bala le perforó varios órganos, por lo que tuvieron que operarlo dos veces y que al momento de su fallecimiento tenían en agenda una tercera cirugía.

El hecho se registró el domingo 2 de octubre en la calle Seis del sector Los Salados,   cuando este intentaba ayudar a  Massiel Guzmán, quien estaba al borde de caerse de la camioneta policial.

 Manuel González Belliard, hermano de la víctima  pide a las autoridades que el caso no quede impune y que los responsables paguen.

Narciso Pérez

Narciso Pérez