SANTIAGO.- La Policía reportó en esta ciudad la muerte de un joven que hace algunos meses escapó de una cárcel para menores, siendo abatido cuando alegadamente atacó a tiros una patrulla de la institución, ayer en el sector Los Padros.
La víctima fue identificada como Rensi de Jesús Ureña (El Varón o El Cristianito), quien era buscado tras escaparse del Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Corrección de Menores.
La fuga de Ureña se produjo el 7 de febrero pasado y guardaba prisión allí por el homicidio de Anderson Daniel Núñez (Clavito). En su contra también había varias órdenes de arresto, por su alegada vinculación en crímenes y otros delitos.
Las autoridades lo vinculaban en las heridas de balas a cuatro personas, entre ellas un adolescente de 16 años, hechos que ocurrieron en distintas fechas en los sectores Pekín, Los Ciruelitos y Los Salados.
En esos eventos se asegura que Ureña actuó en compañía de Brayan José Álvarez, de 20 años, quien el viernes fue arrestado por una patrulla de la Policía.