SANTO DOMINGO._ Murió en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, del Distrito Nacional, el niño de seis años que estaba infectado de rabia, tras ser mordido por un perro en Pedernales.
El deceso de Robín Isaías Cuevas, que estaba interno desde el pasado 28 de noviembre, se produjo el viernes a las 10:00 de la noche y una hora después patólogos del Instituto Nacional de Patología Forense se presentaron al hospital y retiraron el cadáver para practicarle una autopsia .
Ayer, en horas de la tarde, los médicos de Patología Forense entregaron el cuerpo a los familiares, según confirmó su padre Robinson Radhamés Cuevas.
El niño fue ingresado en el centro de salud después que fuera referido desde el hospital Elio Fiallo desde la provincia Pedernales con los primeros síntomas de la enfermedad.
Su padre, el pescador Radhamés Cuevas, comunicó que una vez le entreguen el cadáver lo trasladaría a su comunidad de Las Marinas, en Pedernales, para el velatorio y luego darle sepultura.
Cuevas ofreció la información ayer en horas de la mañana.
Al lugar se presentó el periodista Carlos Julio Féliz, quien de inmediato se puso a disposición de Cuevas hasta que le entregaron el cadáver, que fue trasladado en una ambulancia diligenciada por el comunicador.
Informó que fue en abril de este año cuando un perro mordió al menor, mientras acompañaba a su padre en sus labores de pesca, y que luego lo llevaron al servicio de salud donde le limpiaron la herida, pero no procedieron a vacunarlo.
Sin embargo, fue en la última semana de noviembre cuando el niño presentó síntomas de la enfermedad, como son fiebre, irritabilidad, dolor en el pecho, la pierna, derecha, hidrofobia y espasmos musculares y decidieron llevarlo a un centro de salud.
Comunicó que ese animal llegó a morder varias personas en Las Marinas de Pedernales y ninguno había presentado los síntomas de esta enfermedad.
Mientras las autoridades de Salud Pública comunicaron que durante el año 2018 se han reducido la cantidad de casos de rabia, producto de mordidas de perros en distintos lugares del país.