Noticias importante Provincias

Mueren 5 personas en fuego La Romana

Mueren 5 personas en fuego La Romana

LA ROMANA.- Cinco personas murieron carbonizadas, entre ellas, un niño de 7 años y un militar de Estados Unidos, durante un incendio de una vivienda ayer en la madrugada en el sector Quisqueya Obrero.

Las víctimas son Luz Cuello, de 80 años; Dinorah Caridad Cuello, de 40; el militar estadounidense Aneudy Caridad, de 30; Enemencio Cedeño, de 72; y el niño Luis Ángel Caridad.

Resultaron afectados con quemaduras de segundo grado, las cuales no son de gravedad, Amelia Cuello, de 84 años, Hilda Cuello, de 50; y Equicenia Cuello, de 39 años. Esta última madre del menor.

El fuego se produjo a las 5:40 de la madrugada en la casa número 44, manzana 22 del ensanche Quisqueya, donde residía Enemencio junto a su esposa Amelia Cuello, quien sobrevivió.

Varios familiares, incluyendo el joven Aneudy, que era militar en Estados Unidos, habían llegado del exterior para compartir en familia y participar en una boda este fin de semana.
El fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil reveló que la Fiscalía junto a las demás autoridades continúan la investigación para dar con la causa del siniestro.

“Yo estaba dentro, rompí el candado y salí”, declaró llorando y con la voz quebrada Rafael Cuello, quien también regresó del exterior.

El departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de La Romana indaga la causa del incendio, pero los sobrevivientes sospechan que las muertes fueron causadas por el estallido de un cilindro de gas que se incendió luego que el señor Enemencio Cedeño encendiera una vela tras producirse un corte de energía en la zona.

Sin embargo, el reporte de la Policía indica que se produjo un incendio y que éste a su vez provocó la explosión del cilindro de gas y que el militar murió mientras trataba de rescatar personas del interior de la vivienda.

Las otras tres personas heridas son Hilda Almonte de 50 años, Amelia Cuello de 84, y Equisiana Cedeño Cuello de 38 años, quienes presentan quemaduras de segundo grado en ambos hombros.

Los investigadores policiales refieren, en el reporte preliminar, que la señora Cedeño Cuello, sobreviviente del incendio, manifestó que éste comenzó a las 5:20 de la madrugada de ayer cuando Enemencio Cedeño, (fallecido), prendió una vela.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación