Actualidad Policial

Mueren carbonizados tres niños haitianos

Mueren carbonizados tres niños haitianos

Estado en que quedó la vivienda tras el incendio.

Higüey. Tres niños haitianos de 3, 4 y 12 años, respectivamente, murieron a causa de un incendio provocado por una fuga de gas que hizo explotar un cilindro, al caer la tarde del viernes en el sector La Gallera.

Vecinos de la zona dijeron que desde la cercanía del sindicato de transporte SITRABAPU, se escucharon las explosiones y se veían las llamas que consumían el edificio donde ocurrió la tragedia.

El incendio se habría producido por una estufa encendida mientras se cocinaba y al mismo tiempo hubo un escape de gas. Por el momento, las víctimas no han sido identificadas.

Los cadáveres de los niños fueron encontrados debajo de los escombros de una cama que fue reducido a cenizas por las llamas que consumieron la vivienda.

De acuerdo a testigos los niños de nacionalidad haitiana fueron dejados encerrados con candado por su madre, que había salido a trabajar.

Tampoco las autoridades que acudieron al lugar de la tragedia pudieron identificar a los padres de los menores fallecidos. Al lugar acudieron efectivos de los bomberos y miembros de la Defensa Civil de Higüey, así como decenas de voluntarios.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos