Mueren otros tres por covid-19 en el país, suben a 6 los fallecidos

Personal de salud con mascarillas llega hoy al hospital militar  Mulhouse, en Francia. Esta mañana había en todo el mundo 395,647 afectados y 17,241 muertos.
Personal de salud con mascarillas llega hoy al hospital militar Mulhouse, en Francia. Esta mañana había en todo el mundo 395,647 afectados y 17,241 muertos.


El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó esta mañana que anoche murieron tres de los afectados por el coronavirus, entre los que se encuentra la diseñadora Jenny Polanco, y que se registraron 67 nuevos casos, sumando un total de 312.
Dijo que entre los fallecidos figuran, además, dos extranjeros a los que no identificó y que también presentaban otras complicaciones.
Explicó que de los afectados hay 68 en confinamiento hospitalario y 236 les dan seguimiento en su domicilio. El Porcentaje mayor de los afectados siguen siendo los hombres con el 57% y las mujeres con el 43%.
El Gran Santo Domingo sigue siendo el territorio donde más personas se han contagiado con 181 casos, 137 en el Distrito Nacional y 40 en la provincia Santo Domingo, para un 57%; en Santiago 44 y la provincia Duarte con 29.
En su boletín especial número 5 dijo que a la fecha van 661 personas descartadas por pruebas de laboratorio.
El ministro insistió en mantener en aislamiento y cuidado en el hogar a las personas que presenten signos y síntomas leves acorde a las pautas del Ministerio de Salud y que las que tengan síntomas respiratorios deben usar mascarilla y evitar asistir a lugares concurridos.
Exhortó a la población acudir al médico si tiene gripe con fiebre, tos y dificultad para respirar, a eso se le agrega las personas que tiene enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades del corazón e insuficiencia renal.
Dijo que la edad media de los fallecidos es de 64 años.
Explicó que Polanco hizo una crisis en la madrugada que la condujo al fallecimiento.
Los fallecidos, según el ministro presentaban antecedentes de enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar obstructiva crónica o el consumo de tabaco como un antecedente de riego.
Dijo que de los casos confirmados 45 proceden de viajeros del exterior con transmisión del virus. Por lo menos hay ocho contactos por cada persona que ha dado positivo al virus.
Presidente Medina
Informó que el presidente Danilo Medina está bien de salud y que no habido la necesidad de hacerle la prueba porque no ha presentado ningún síntoma.
Explicó que 12 provincia de las 32 presentan casos cero y la que le llevó un aliento de mantener sus comunidades libres de coronavirus arreciar las medidas de higienes, protección y aislamiento de la familia para mantener las provincias libre del covid 19.