Actualidad

Mueren vacas de hambre; otras desaparecen en proyecto Azua

Mueren vacas de hambre; otras desaparecen en proyecto Azua

Azua.- Más de 100 cabezas de vacas  entre hembras y machos han muerto  por hambre en el  proyecto ganadero experimental  D-1 Isura de Azua propiedad del Estado, denunció el técnico agropecuario y ex administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster.

Dijo que las  vacas se  están muriendo de hambre y falta de atenciones de las autoridades que designaron al frente del proyecto y  otras se  están perdiendo de la  finca por descuido de las autoridades agropecuarias, dijo el también dirigente del Partido de Liberación Dominicana (PLD).

Fóster informó que «ese proyecto, de reproducción de genética, jugó un importante papel en el desarrollo ganadero, productor de leche en el país,  sin  embargo ahora   por falta de apoyo y mala gestión, en los últimos tres meses esa inversión millonaria está a punto de fracasar.

Puedes leer: Cónsul dominicano en Haití recuperó vacas robadas en esa nación y la retornó RD

El ex funcionario recordó que ese proyecto ganadero D-1 Isura es producto de acuerdos de República Dominicana con los gobiernos de Canadá e Israel, apuntando  que el primero  de los países aportó los animales y el segundo el apoyo tecnológico.

 «Que pena por mi país y particularmente por  la producción agropecuaria que ese proyecto desaparezca»  dijo Segura Foster quien recordó  que ese  proyecto ha ganado premios importantes en  ferias agropecuarias.

Declaró que con sus altas y sus bajas, el Proyecto ha jugado un papel de primer orden en la mejoría genética de la ganadería de leche desde su origen en el año 1980.

«No hay ninguna empresa que en su desarrollo que no haya recibido  donaciones de vientres o de  padrotes desde este proyecto. Se puede decir que fue padre y madre de la producción de leche en los últimos 40 años en la región sur y sus aportes llegaron a las otras regiones en menor escala», agregó Segura Fóster.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez