Imágenes que provocan reflexión y atrapan al espectador, una secuencia narrativa contiene elementos surreales que conviven de forma natural con situaciones cotidianas, sutilmente melancólicas sin ser solemnes, forman parte de la exposición “8 Iberoamérica Ilustra”.
Con el fin de abrir las puertas de la imaginación de cualquier lector y buscando acercar la cultura y la educación a la infancia y la juventud, la fundación SM, El Ilustradero y la feria Internacional del Libro de Guadalajara, convocan desde 2010 el Catálogo Iberoamérica Ilustra, dirigido a ilustradores originarios de cualquier país iberoamericano, con el objetivo de tender redes para difundir su obra.
La muestra de los trabajos seleccionados viaja a distintos países y en esta ocasión llega a República Dominicana de la mano de Chavón I la escuela de Diseño que en su campus de Santo Domingo.
En el campus se encuentran expuestos los trabajos de 44 ilustradores de 10 países que participaron en la convocatoria del 2017, siendo el proyecto un referente para el medio editorial internacional.
La exposición estará vigente hasta el 5 de noviembre y cuenta con un catálogo que tiene alrededor de 800 ilustradores de toda Iberoamérica.
Sobre la fundación
La Fundación SM se creó en 1977 con el propósito de hacer llegar la educación y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

