Una mujer, de 24 años de edad, fue hallada anoche ahorcada en el baño del destacamento de la Policía del sector “Los Tanquecitos”, de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo. La Policía la identificó como Dulce María Pacheco Cornelio, quien residía en la calle Juan Alberto Ozoria, sin número, del sector “Los Coquitos” de ese municipio.
De acuerdo a un informe de la institución, la joven Pacheco Cornelio fue detenida alrededor de las 10:00 de anoche, acusada de romper el cristal del vehículo marca Kia, placa No.A555454, propiedad de Nairolsy Santana, cuando estaba estacionado en la calle San Rafael, supuestamente para robar en su interior.
Agrega que mientras estaba en un banco del recinto policial pidió a uno de los policías de servicio que le permitieran ir al baño, donde un agente la dejó, pero que unos 10 a 20 minutos más tarde al notar que no regresaba acudió al lugar y la encontró atada al cuello y colgando de los barrotes y desnuda.
Según la declaración del agente, Pacheco Cornelio se habría quitado el vestido, que utilizó para el alegado suicidio.
La joven falleció de asfixia por ahorcamiento, según certificó el médico legista actuante, que ordenó llevar el cadáver al Instituto Nacional de Patología en el Distrito Nacional, para fines de autopsia.
Arrestan patrulla
El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó una investigación del caso y el arresto de la sargento Esperanza Spencer Francoise, quien estaba de servicio en el destacamento al momento de ocurrir el presunto suicidio.
A través de la oficina de Relaciones Públicas de la institución, el vocero de la institución, mayor general Máximo Báez Aybar, informó que tan pronto concluyan las investigaciones, los resultados serán dados a conocer a la población.
La investigación de la muerte de Dulce María Pacheco Cornelio está a cargo de una comisión de oficiales, encabezada por un coronel de apellido Decena, de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).
EL DATO
Era “descuidita”
Residentes en Boca Chica afirmaron que Pacheco Cornelio estaba enferma del VIH- sida y se dedicaba a cometer robos, por lo cual había sido detenida en varias ocasiones.