En medio del brote de feminicidios inquieta la desprotección denunciada por mujeres acosadas, según ellas, por exparejas. Gibelina de la Rosa Santos, de 26 años, aduce que a pesar de las querellas contra Kelvin Christopher Polanco Domínguez, su expareja, no ha podido liberarse del acoso a que dice la tiene sometida. Y todo, según ella, porque las autoridades no le han proporcionado la protección que necesita y reclama para no convertirse en otra víctima mortal de la violencia machista.

La mujer, que reside en Santiago, afirma que las órdenes judiciales nada han significado para Polanco Domínguez. Mientras que Joselín Cristina Sánchez dice que todavía espera justicia tras sobrevivir milagrosamente del incendio de su residencia con ella adentro en el sector Gualey, ejecutado por su expareja Alexander D’Oleo Tejada, no obstante haber denunciado el acosado a que el hombre la tenía sometida.
Decidido a hacerla pagar la ruptura de las relaciones, el hombre hizo caso omiso a una orden de alejamiento que ella había conseguido. En el asedio a que fue sometida su agresor llegó a dormir en el techo de la casa. Ni siquiera la intervención de vecinos lo persuadió de alejarse.
Puedes leer: Haitianos satisfechos: centro retención