Celebramos esta feliz coincidencia. Y el Mes de la Patria nos ofrece la oportunidad de reafirmar el ideal de Duarte que reconoce el municipal como primer poder del Estado. Los ciudadanos de 158 municipios y 235 distritos municipales acudirán el 18 de febrero a las urnas, por separado, a elegir sus autoridades municipales.
Ocasión en la que los municiones de cada demarcación pasarán balance, en particular y en conjunto desde luego, de las obras que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y a las condiciones de cada comunidad.
Prueba en la que el presiente Luis Abinader y el PRM van a superar, por supuesto, ventajosamente a los opositores PLD y Fuerza del Pueblo, cuyos dirigentes hicieron muy poco por los municipios cuando les tocó gobernar el país.
No hay un lugar -por apartado que esté-, donde la obra de gobierno de Abinader y el PRM no haya dejado sus huellas en la vida social y económica de cada familia. Resultados que favorecen las aspiraciones de los candidatos de esta partido y sus aliados. De ahí que las proyecciones conjuntas lo sitúen entre un 80 y 90%.
Se incrementa cada día más el número de candidatos de peledeístas y fupistas que retiran sus aspiraciones ante la evidente falta de respaldo por parte de la población. Cosechas lo que siembra, obviamente.
El presente gobierno no sólo ha puesto empeño en distribuir el presupuesto de manera equitativa y razonable, sino que también ha contribuido a rescatar el aprecio y la proyección económica de cada comunidad respaldando iniciativas públicas y privadas tendientes a elevar sus valores y fomentando la cultura y la producción en diferentes áreas.