Yahoo Deportes.- Jamal Murray se quedó sin palabras y sin aliento luego de la victoria de los Denver Nuggets por 119-107 sobre los Utah Jazz el domingo por la noche, que forzó un séptimo juego en su serie de playoffs de la primera ronda en Walt Disney World.
Sin embargo, no fue el juego, o el hecho de que había acumulado 50 puntos una vez más en esta serie, lo que lo dejó inclinado y emocionado en la cancha por su entrevista con TNT.
Fueron sus zapatos y, lo que es más importante, lo que representan.
Floyd y Taylor de pie
Murray perdió 50 puntos al disparar un impresionante 9 de 12 desde detrás de la línea de 3 puntos en su victoria de 12 puntos. Fue la segunda vez en esta serie que suma al menos 50 puntos, lo que lo convierte en uno de los cinco jugadores en la historia de la NBA en hacerlo en un juego de playoffs. Lo hizo con solo 24 goles de campo, también, marcando la menor cantidad necesaria para un juego de 50 puntos desde 1953.
Cuando se le preguntó al respecto inmediatamente después del juego, Murray no pudo evitar mirar sus zapatos.
El joven de 23 años llevaba un par personalizado con la cara de Breonna Taylor y George Floyd en ellos. Taylor, el EMT de Louisville, y Floyd fueron asesinados por la policía en incidentes separados a principios de este año, lo que provocó protestas generalizadas en todo el país.
«Encontramos una manera de ganar», dijo Murray en TNT. “Estos zapatos significan mucho. Con todo … los zapatos significan mucho».
Luego se inclinó, claramente emocionado, antes de estallar con lágrimas en los ojos.
“Solo quiero ganar”, dijo. “En la vida encuentras cosas que tienen valor, cosas por las que luchar, y encontramos algo por lo que vale la pena luchar”.

