PUNTA CANA, BAVARO.- El director del Museo Abreu anunció la apertura de los talleres de arte de verano en dicha institución, dirigidos y diseñados para personas de todas las edades, y que ofrecerán una experiencia enriquecedora y diversa que irá más allá de las destrezas de dibujar y pintar.
Oscar Abreu aseguró que estos talleres permitirán a los participantes explorar, experimentar y expresarse a través de diversas formas artísticas, fomentando así el crecimiento y desarrollo integral de ellos.
Al anunciar la apertura de las inscripciones para estos interesantes talleres de arte de verano en el Museo Abreu, Oscar Abreu dijo que los participantes también podrán a través de ellos descubrir y desarrollar el potencial artístico que cada quien posee internamente.
De acuerdo al director los cursos de arte de verano en el Museo Abreu se llevarán a cabo desde el viernes 30 de junio hasta el jueves 30 de agosto y brindarán una amplia gama de opciones para niños, jóvenes y adultos.
“Recomendamos a todos los interesados que se inscriban para asegurar su participación en esta magnífica experiencia artística”, afirmó Abreu, reconocido pintor dominicano que estará dirigiendo los talleres.
En el programa de arte estará incluido el tema de la estimulación de la creatividad, la cual persigue valorar y promover la creatividad como una habilidad esencial en el mundo actual.
En ese sentido, los participantes tendrán la oportunidad de explorar su imaginación, experimentar con una amplia variedad de materiales y técnicas, y desarrollar su capacidad de pensar de manera innovadora.
También contempla el programa artístico el impartir y dotar de técnicas y conocimientos a los participantes para el desarrollo de habilidades motoras y de coordinación, “enfocado en el desarrollo de habilidades motoras, finas y la coordinación ojo-mano; a través del uso de diversas herramientas y materiales artísticos”.
Se informó que esto ayudará a los participantes a mejorar significativamente su destreza manual y a fortalecer los músculos necesarios para realizar movimientos precisos, fundamentales tanto en las tareas cotidianas como en actividades que requieren precisión y coordinación.
Se mencionó que se trabajará por igual en la expresión y comunicación emocional para que los participan puedan reconocer y hallar en el arte una poderosa forma de expresar emociones y sentimientos; a través de la pintura, el dibujo, la escultura y otras formas artísticas.
Se informó que se enfatizará asimismo en fomentar la autoestima y confianza mediante el desarrollo de un entorno no competitivo, donde se valorará sobre todo la individualidad y diversidad de las habilidades artísticas.
“Este enfoque promueve el descubrimiento y desarrollo de las propias habilidades artísticas de cada participante, generando un impacto positivo en su autoestima y confianza. A medida que se sientan más seguros en su capacidad para crear, además se sientan más seguros en otros aspectos de sus vidas”, dijo Abreu.
Según el reconocido artista con el desarrollo de habilidades cognitivas de los participantes en el taller ejercitarán su capacidad de observación, concentración, memoria y resolución de problemas a través de diversas actividades artísticas.
“Es esencial, la información de que quienes estén en el taller tendrán la oportunidad de explorar diferentes estilos artísticos y obras de arte históricas, enriqueciendo así su conocimiento cultural y promoviendo un mayor aprecio por el arte en general”, expresó finalmente Abreu.