Si las navidades estaban muy frías por las restricciones sanitarias que han apagado la diversión, el escándalo con el aporte de 100 millones de pesos a los artistas le ha puesto música. Tan sonoro ha sido el bochinche que ha desplazado los escándalos de corrupción en que se mencionan a hermanos y cuñados del expresidente Danilo Medina.
Y como ingrediente adicional ya la dirección de Compras y Contrataciones Públicas anunció que investigará el procedimiento para contratar, no se sabe para qué, a los artistas.
Al tratarse de una asignación directa la decisión se ha prestado a conjeturas, aunque entre los beneficiados aparecen Johnny Ventura, Eddy Herrera y Wason Brazobán. Entre otras interrogantes sobre el escándalo está el criterio que se utilizó para beneficiar a 70 figuras del espectáculo.
Es verdad que no todos los artistas necesitan el aporte del Gobierno, entre los cuales están los que se han quejado de que no se les tomó en cuenta con la compensación que se otorgó a través del Gabinete de Política Social por la inactividad que ha generado la pandemia del coronavirus. Hay otros que disfrutan de una cómoda posición económica que no necesitan la ayuda económica.
Por lo menos uno de los beneficiados, el senador Héctor Acosta, informó que distribuirá entre los músicos de su orquesta el aporte económico, pero otros no han declarado ni esta boca es mía. Por el bien de la transparencia, el escándalo está bien que se aclare.

