Un día como hoy, 2 de enero de 1959, nace David Villalpando, actor, guionista y director de televisión mexicano.
Originario de la Ciudad de México, el actor David Villalpando inició su carrera artística a los 14 años debutando a nivel amateur en la obra teatral El Extraño Jinete en la Casa del Lago de la UNAM. Luego de participar en numerosas obras de todo tipo, en 1980 protagonizó El Extensionista, llegando a realizar a lo largo de tres años, más de mil quinientas representaciones.
Esta obra marca el inicio a nivel profesional de una larga carrera en los escenarios que incluye más de treinta obras teatrales que abarcan todos los géneros y estilos; del drama a la comedia y del teatro popular al clásico. Entre las obras que ha protagonizado se encuentran Los dos hermanos, El pastelero del rey, Alegría, la lotería, El circo de Burbujas y Los empeños de una casa por cuya actuación se hizo merecedor de un premio especial de la Agrupación de Periodistas Teatrales, la APT, en 1989.
A lo largo de su carrera teatral ha tenido la oportunidad de representar a México actuando en diversos eventos en el extranjero como el Festival Internacional de Teatro de Sitges, España (1980), el Festival Latino de Nueva York (1982), el VI Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (1992) en España y en la Exposición Universal de Sevilla (1992).
Ha participado en una docena de cintas internacionales como The Arrival, Men with Guns, Perdita Durango, Nazca, The Harvest, La máscara del Zorro, La Hija del Puma, Nurses on the Line: The Crash of Flight 7 y American Family: Journey of Dreams por mencionar algunas de ellas.
Hace diecinueve años, Villalpando explotó una nueva faceta como escritor de televisión. Desde 1993, Villalpando es guionista de Televisa, y es autor múltiples de libretos de series de éxito como Hasta que la muerte los separe, La tía de las muchachas, Al ritmo de la risa, Humor es los comediantes, Cero en conducta, La Casa de la risa, La Escuelita VIP, Par de Ases, Fábrica de Risas, Festival del humor y Al ritmo de la noche», llegando a realizar de este último, más de quinientos programas.

