Deportes

Nadal gana por duodécima vez en Barcelona

Nadal gana por duodécima vez en Barcelona

BARCELONA, España.– El español Rafael Nadal ganó por duodécima vez el Abierto de Barcelona sobre polvo de ladrillo al vencer al griego Stefanos Tsitsipas 6-4, 6-7, 7-5 en una batalla de 3 horas y 38 minutos. 

Todos esperaban la gran final de hoy entre Nadal y Tsitsipas. Y todos recuerdan lo ocurrido entre la final entre los dos de 2018, en la que un Tsitsipas más que sorprendente no pudo hacer nada con el poder que demostró Nadal.  

En 2005, el ciclón Nadal llegó a su club tras ganar en Brasil, Acapulco y Montecarlo. Su víctima en la gran final, Juan Carlos Ferrero, se inclinó ante la estrella en ascenso de Manacor. Algo parecido le sucedió a Tommy Robredo en 2006 en la última final que se disputara al mejor de cinco sets, aunque Nadal solo necesitaría tres para volver a alzarse con el trofeo.  

El argentino Cañas fue el gracioso jugador derrotado en 2007 antes de dar paso a la final entre Nadal y David Ferrer, quienes fueron los oponentes del partido dominical de 2008, 2009, 2011 y 2012.  

En 2008 cabe destacar que el actual director del Barcelona Open Banc Sabadell consiguió quitarle un set a Nadal, el único conjunto que ha perdido en sus once finales disputadas.  

Nico Almagro disfrutó de una gran racha en 2012 llegando a la final aunque tampoco pudo derrotar a su compatriota. El de 2016 contra Kei Nishikori fue el de la ‘reconquista’, ya que Rafa cayó antes de la final en 2015 y en 2014.  

Y en 2017, antes de la mencionada final entre Nadal y Tsitsipas, fue Dominic Thiem quien vio a Nadal poseer cada rincón de la pista central para llevarse el trofeo a casa.  

El Nacional