“Nadie dijo que era fácil, pero tampoco imposible”



Con muchos proyectos televisivos y de cine, además de producciones propias que ella misma ha creado, la dominicana Wendy Regalado sigue dejando huellas a nivel internacional con su trabajo, y a cada paso extrañando su país y deseosa de irse a un campo dominicano a respirar y ver nuevamente el verde de la naturaleza.

“Extraño muchas cosas de República Dominicana” dijo en entrevista para este medio, mencionando a su familia, la gente dominicana y sus amigos.

“Nadie dijo que era fácil”, expresa analizando los esfuerzos que hace para abrirse paso en el mundo de la actuación internacional.

“Es preparación, tiempo y dedicación como en cualquier otra carrera. No es fácil, pero tampoco imposible, he podido hacer mi carrera por qué me he dedicado a ella con perseverancia y disciplina, agradeciendo a los que siempre han creído en mi, todavía sigo aprendiendo y creciendo en cada personaje y proyecto”.

Catapultada en tv luego de su notoria participación en la serie juvenil “Grachi” del canal internacionalNickelodeon, recientemente la vimos en la producción “La fuerza de crecer 2” transmitida por la cadena Univisión y que es parte de una importante campaña educativa.

La serie, en la que hace el papel de Fanny, asistente en un centro comunitario, tiene como objetivo brindar recursos a los padres, cuidadores y abuelos sobre cómo ayudar a sus hijos con la alfabetización temprana, el desarrollo de habilidades matemáticas y social emocional.

“Para mi ha sido increíble trabajar en una historia tan hermosa con mensajes positivos y educativos además de ser parte un elenco maravilloso de actores internacionales siendo yo la única actriz dominicana en la serie”, dijo, pues en la misma participa junto Scarlet Ortiz, Rene Lavan, Sandra Destenave, Gaby Rivero y Daniel Lugo.

La producción, además de entretener deja mensajes y se enfoca en proyectar situaciones reales de familias humildes que buscan siempre alguna ayuda o guía, educación para los niños y familia.
Su éxito en filme “Jenni”.

De la película “Jenni”, en la que fue protagonista y le ha generado galardones en festivales internacionales de cine que incluyen República Dominicana, Nueva York, México y otros, dice que para ella fue un contraste de emociones.

“La película está basada en hechos reales, es un drama también familiar donde se desata un triangúlalo amoroso y se descubren cosas decepcionantes. Para mi como actriz fue una gran experiencia porqué entonces ya estoy saboreando un poco más adentro del cine un papel dramático”, valoró.

Wendy adelanta que ya filmó otra serie piloto de acción y misterio que vendrá muy pronto por otro Network televisivo y otro proyecto de cine que se filmará en Miami y será también un drama de corte social que llegará a República Dominicana y del que pronto podrá dar más información.

Además actualmente tiene su segmento propio de salud, nutrición, belleza y bienestar denominado“Wellness By Wen”, en el canal digital Neomujer USA.